Al momento

Sinaloa

La SSA no tiene actualizadas las cifras por dengue en Sinaloa: PAS

La diputada del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, señaló que la enfermedad es muy recurrente y que, como partido, a través de Médico en Línea han dado seguimientos a personas con síntomas de dengue

| Internet

Los Mochis, Sin.- Para la legisladora del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, las cifras de casos positivos a dengue que registra la Secretaría de Salud en Sinaloa en su estadística epidemiológica, no están actualizadas, al asegurar que tan solo en Ahome se incrementaron las atenciones médicas en línea y peticiones para fumigar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Chía Galaviz, explicó que el Partido Sinaloense mantiene de manera permanente dos programas: FumiPAS y Médico en Línea que, tan sólo en las últimas semanas, aumentó el número de atenciones en colonias y comunidades rurales de Ahome e, incluso, de Guasave por la proliferación de mosquitos y de personas con sintomatología sospechosa. 

“La Secretaría de Salud maneja ciertos números, pero no están actualizadas las cifras, nosotros como partido hemos recibido muchísimas solicitudes, incluso, por oficio, donde nos piden las jornadas de fumigación, hemos ido a comunidades diversas aquí en el municipio de Ahome, pero también en Juan José Ríos, Cortines, pero además de ello estamos fumigando también centros de rehabilitación y escuelas primarias”, manifestó la diputada. 

Añadió que, a la par de las fumigaciones aumentó el número de campañas de descacharrización, tarea que le compete a la Secretaría de Salud y a las direcciones municipales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.