VACUNA MENORES

¿Ya sabes qué posibles reacciones podrían tener tus hijos a la vacuna Pfizer? ¡Conócelas!

Ante la vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, el momento de conocer las posibles reacciones llegó, así te vas preparando y no te toman desprevenido

Escrito en SINALOA el

México.- Estamos a unos días de que la vacunación para menores de edad, de 12 a 17 años inicie en nuestro país; serán dos dosis del biológico de la marca Pfizer, los que se aplicarán a este grupo de población con comorbolidades

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La investigación ha demostrado que la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 tiene una efectividad del 100% en la prevención del virus con síntomas de la COVID-19 en niños de 12 a 17 años. La investigación temprana también sugiere que la vacuna tiene una efectividad del 96% en la prevención de una enfermedad grave con el virus de la COVID-19 causado por la variante delta, la variante más frecuente de la COVID-19 actualmente en los Estados Unidos.

De igual forma, dichos estudios indican que las personas vacunadas con Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 han presentado efectos secundarios similares a los adultos, y mayormente son los siguientes: 

•    Dolor en el lugar donde se dio la inyección
•    Fatiga
•    Dolor de cabeza
•    Escalofríos
•    Dolor muscular
•    Fiebre
•    Dolor en las articulaciones

Igual que los adultos, los niños presentan efectos secundarios que en general duran entre 1 y 3 días. Más adolescentes reportaron estos efectos secundarios, excepto dolor donde se dio la inyección, después de la segunda dosis de la vacuna. Pero muchas personas no tienen efectos secundarios.

Entra aquí para el registro de menores de 12 a 17 años para que reciban su vacuna antiCOVID-19

Recuerda que después de que tu hijo se vacune contra la COVID-19, se le vigilará por 15 a 30 minutos para ver si presenta una reacción alérgica que requiere tratamiento.

También es importante que tengas presentes que no se recomienda que le des a tus hijos un analgésicos de venta libre antes de vacunarlo para prevenir los efectos secundarios y en todo momento deberás seguir las indicaciones de tu médico para mayor información sobre como atender dichas reacciones.