Al momento

Sinaloa

"No te rindas, no estás sola". Mujeres que vencieron el cáncer de mama en Ahome, reciben pelucas

Las autoridades del DIF Ahome hacen el llamado a que se realicen la autoexploración para detectar la enfermedad a tiempo

| Internet

Los Mochis, Sin.- En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, 16 mujeres guerreras del municipio de Ahome vencieron esta terrible enfermedad, recibieron la donación de pelucas oncológicas de parte del DIF Ahome, como parte de la campaña “No te rindas, no estás sola”. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News    

La presidenta del DIF Ahome, Georgina Bórquez Solano, hizo el llamado a la población, hombres, mujeres, a que autoexploren su cuerpo para detectar a tiempo la enfermedad. 

“Comenzamos esta campaña para poner un granito de arena y poder hacer frente a esta enfermedad, haciendo ruido y reforzando las acciones preventivas, así como la importancia de enseñarle a la población a identificar ciertos factores de riegos, síntomas y signos, pues la atención temprana y oportuna permite tener un mejor cuidado y especializado”, afirmó.

Las pelucas fueron donadas por funcionarias del Ayuntamiento de Ahome, mismas que colocaron mensajes de aliento para las mujeres que vencieron dicha enfermedad, como parte de las actividades del Día Mundial del Cáncer de Mamá.

Durante el evento, se llevó a cabo la donación de cabello por una niña y una joven que desean apoyar de buen corazón a las mujeres que están combatiendo esta enfermedad.  

Finalmente, para concluir el evento el alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola hizo la donación de 14 mil 700 pesos para apoyo de dicha campaña.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.