Al momento

Sinaloa

“Hija, separadita, toma tu distancia”: Tenían año y medio aislados; hoy su hija fue a clases presenciales

El temor y la incertidumbre se ha apoderado de muchos padres de familia; Lupita prefirió esperar a su hija en la escuela, hasta que saliera de clases para regresar a casa; ¡el miedo los acecha!

| Internet

Guasave, Sin.- Su hija fue al primer día de clases presenciales este lunes, cuando llegó le dijeron a Lupita que serían cuatro asignaturas, eran las 8:00 horas y para las 12 horas estaría de salida; prefirió esperarla, tenía un poco de incertidumbre, pues ella y sus hijos llevan un año y medio resguardados, con el temor a un contagio por COVID-19.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

No se le permitió ingresar a las aulas, tampoco ella quiso hacerlo, le dio su espacio a la adolescente que a partir de esta semana conoció a sus compañeros de clase, en segundo grado, donde si bien es cierto le dieron todas las indicaciones para tomar en cuenta.

“Estaba con el pendiente, estaban todos los niños aquí, le dije: hija separadita, separadita, usted cuando escuche, los de segundo año aquí van, usted ya se acerca, tienes que tomar tu distancia, así, así, así, como nos hemos cuidado el año y medio que tenemos. Como nos hemos cuidado tanto, salimos nada más lo indispensable”, dijo la madre.

https://twitter.com/linea_directa/status/1450584596324577284

Lupita iba acompañada con su pequeño hijo de alrededor de 8 años de edad; aseguró que se había mantenido en casa saliendo solamente lo esencial y a su hijo no lo mandará a clases presenciales, pues no tiene la confianza de saber que se dejara el cubrebocas y estará sanitizando sus manos.

Aún le da temor aquello de tocar las superficies contaminadas, aunque se relajó al saber que es mínimo el porcentaje de enfermedad de esta manera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.