Al momento

Sinaloa

¡Con abanicos! Así evitan empleados de la Termoeléctrica de Topolobampo que se sobrecalienten los equipos

El senador Mario Zamora Gastélum, asegura que las condiciones en las que opera esta planta y otras más en el país, obedece a una mala administración de Manuel Bartlett

| Internet

Los Mochis, Sin.- Como una “pena” califica el senador Mario Zamora Gastélum las condiciones en las que opera la Central Termoeléctrica de Topolobampo y, la cual, asegura, es por la mala administración de la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cargo de Manuel Bartlett.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La declaración obedece a las imágenes que ventilaron trabajadores de la planta de Topolobampo y en las que denuncian que para evitar que calienten los ‘site’ (es decir el sitio donde están todas las conexiones de la red) y los equipos los “enfrían” con abanicos, porque los aires acondicionados se descompusieron desde hace meses y no los han arreglado.

“Llama mucho la atención ver estas imágenes, yo las vi en las redes sociales, lo que era una compañía, lo que se decía que era una compañía de clase mundial, pues, ahí tienen tapando goteras con plástico, utilizando abanicos para los ‘site’, ahí donde están todos estos aparatos que no puede estar a temperatura ambiente porque se calientan y se descomponen, la verdad, es una pena lo que le está pasando a CFE a partir de esta administración”, lamenta el legislador sinaloense.

abánicos

Mario Zamora asegura que la actual situación de CFE se debe a que desde que entró la actual administración dejó de obtener ganancias, lo cual se demuestra en los estados financieros de la paraestatal, cifras que son públicas.

Ante esto, señala que como fracción parlamentaria del PRI, ha buscado que la Dirección General de CFE comparezca ante el Senado, no solo por el tema del estado financiero, sino también para analizar la iniciativa del Ejecutivo para modificar la Ley de la Industria Eléctrica. 

“Hemos pedido que venga Manuel Bartlett, que venga Rocío Nahle y que expliquen cuáles son las bondades de esta supuesta iniciativa de contrarreforma y ya con toda esta información tomar la mejor decisión para México”, dijo a Línea Directa.

Finalmente, Mario Zamora manifestó que la realidad de CFE es notoria: dejó de ser la empresa de talla mundial y, actualmente, se encuentra en una crisis que podría ser peor si se deja transitar hacia eléctrica limpia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.