Al momento

Sinaloa

“No vemos claridad” en comparecencias sobre el Quinto Informe del Gobernador: Elizabeth Chía

La diputada por el PAS señala que durante la rendición de cuentas de los secretarios de Administración y Finanzas y Educación, el Congreso observó “opacidad” en el destino de varios recursos públicos.

| Internet

Los Mochis, Sin.– De las 2 de 14 comparecencias programadas ante la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa para el análisis del Quinto Informe de Gobierno, los diputados aseguran que observan falta de transparencia y claridad en la rendición de cuentas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Elizabeth Chía Galaviz, Diputada del PAS, señaló que tanto Luis Alberto De la Vega Armenta, secretario de Administración y Finanzas, como Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública no dieron cuenta a detalle del destino de varios recursos públicos, dejando varias dudas durante las comparecencias.

“Estamos atendiendo las comparecencias de las diferentes secretarías de acuerdo al Quinto Informe de Gobierno del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y, la verdad, no vemos transparencia, no vemos claridad en la rendición de cuentas. Estuvimos escuchando y analizando lo que decía el secretario de Administración y Finanzas, posteriormente, estuvimos atendiendo con el secretario de Educación y es lo que se está viendo, estamos en este proceso de análisis, pero, por lo pronto, no vemos claridad”, expresó la diputada.

https://www.instagram.com/p/CVEFQZGhupc/

En el caso de la Secretaría de Administración y Finanzas, los legisladores señalan que causa extrañeza que en el Quinto Informe de Gobierno no aparezcan los más de 3 mil 134 millones de pesos por concepto de Pasivos de Corto Plazo sin Fuente de Pago, que es la deuda a proveedores que el gobierno contrató sin recursos para pagar.

En el caso de la Secretaría de Educación Pública, no se precisa el destino de mil 95 millones de pesos que el Instituto Sinaloense en Infraestructura Educativa debió de haber invertido en escuelas.

Ante esto, Chía Galaviz dijo que esperará a concluir todas las comparecencias para, como Congreso de Sinaloa, dar un posicionamiento oficial sobre la rendición de cuentas del Quinto Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

https://www.instagram.com/p/CVEzvmMDqs8/

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.