Al momento

Sinaloa

Ahomense: ¡Ten cuidado con los moscos! Registra Salud 16 casos de dengue en Ahome

Ábrele la puerta a los brigadistas de la Secretaría de Salud para que apliquen larvicida en pilas, floreros con agua en tu casa, para que no se conviertan en criaderos de moscos, pide el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01

| Internet

Los Mochis, Sin.- Dieciséis casos de dengue ha registrado la Secretaría de Salud en el municipio de Ahome en lo que va del año, 10 en la zona rural y seis en la ciudad de Los Mochis, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para evitar una epidemia de dengue, como ha sucedido en años anteriores, se pide a la ciudadanía que abra la puerta de su casa a los brigadistas de la Secretaría de Salud para que apliquen larvicida en pilas, floreros y demás recipientes que acumulan agua, así como limpiar patios y techos para que no se conviertan en criaderos de moscos, exhortó el funcionario de Salud.

“En lo que va del año hemos estudiado 112 personas como sospechosas de enfermedades transmitidas por este vector, de las cuales ahorita tenemos 16 casos confirmados:10 en la zona rural y 6 en la zona urbana”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, reiteró que eliminar los criaderos y hospederos de moscos es la forma más efectiva de combatir a esta plaga y que no se reproduzca, ya que la fumigación únicamente acaba con los adultos pero no con las larvas ni los huevecillos, por ello, se continúa puntualmente con las jornadas semanales de “descacharrización”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.