SALUD

Venta de vacuna anti COVID-19 será una realidad en Sinaloa ¿para cuándo?

Celebró el gobernador Quirino Ordaz Coppel que el estado esté en verde hasta el 31 de octubre que termina su mandato

Venta de vacuna anti COVID-19 será una realidad en Sinaloa ¿para cuándo?Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- La venta de la vacuna anti COVID-19 en el país y en Sinaloa será una realidad, adelantó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, pues se trata de una enfermedad que llegó para quedarse como es el caso de la influenza, sin embargo, comentó que muchos de los precios que hoy se manejan son sólo especulación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cuestionado en razón al tema de que en breve haya la posibilidad de que laboratorios privados estén ofreciendo al público el biológico de la marca Pfizer, entre ellos en el estado de Sinaloa, respondió que es un proyecto que existe y que esperan que prospere más adelante.

“Hay ese proyecto, yo creo que eso va a ser una realidad más adelante y qué bueno que venga una vacuna propia del país, la vacuna Patria que ya está en pruebas, creo que en la segunda etapa pienso que va a ser que haya suficiente vacuna todo el tiempo porque el virus llegó para quedarse, así como es la Influenza que se acentúa en la época de invierno, hay que contener y aventar el bicho ése, comiendo bien, con ejercicio y vacunarse”, anunció.

Sobre los rumores que apuntan a que la vacuna pudiera costar alrededor de mil 200 pesos al público y que sea la marca Pfizer la que está disponible, incluso, en laboratorios privados, respondió que eso es aún especulación, todavía no hay precio de nada, pues habrá de esperar a que el Gobierno Federal decida aprobar el ingreso de los biológicos anti COVID-19.

La buena noticia que su administración cerrará con el semáforo verde, celebró, y si sigue esa tendencia como va, gracias a la vacunación y al apoyo que se ha recibido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, esto va a mantenerse. 

Sigue la información de Sinaloa  en la sección especial de Línea Directa

La gente ya tiene más conciencia, cultura, se cuida más, dijo, hay que seguirlo haciendo porque vienen ahora los fríos y hay que tener mucha protección por la influenza también.