Al momento

Sinaloa

Presenta Japama un “balance negativo” en sus finanzas; adeuda 180 mdp

Contraloría de la paramunicipal asegura que la deuda podría incrementarse por laudos y juicios pendientes; Gerardo Vargas Landeros prepara una reingeniería financiera para rescatar a la Japama.

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome presenta una crisis técnica y financiera, al cargar con una deuda de conocimiento público de 180 millones de pesos, cifra que podría ser superior porque también enfrenta varios procesos legales, según Controlaría de Japama.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

María Elizabeth Zamorano Melgar, titular de Contraloría Interna de Japama, y quien repetirá en el cargo en la próxima administración, señaló a Línea Directa que el balance que tiene de la paramunicipal es negativo. Y, éste podría ser mucho peor, porque están pendientes varios laudos y juicios que podrían sumarse a la millonaria deuda que arrastra la Japama.

“El estado financiero ahorita presenta un balance negativo, se está revisando, obviamente y, sí, como lo comenta el licenciado Gerardo Vargas, se va a hacer una reingeniería a fin de encontrar una solución a ese endeudamiento que tiene la junta”.

LD: ¿Cuánto es el endeudamiento de la Junta?

“A junio iban, bueno, en libros, como en 180 millones”, señaló.

Por su parte, Gerardo Vargas Landeros, durante su visita sorpresiva a las instalaciones de la Japama dijo a los medios de comunicación que, aunque todavía no tiene conocimiento del estado financiero que guarda la paramunicipal, la crisis para él, es notoria.

“Está totalmente desfasada financieramente, técnicamente ni se diga, ¿y por qué lo digo? Porque, bueno, estamos viendo que las tuberías están colapsadas, hay falta de capacidad de agua potable en cuanto a la cantidad y a la calidad, veo el equipo que anda circulando por todas las calles y están en unas condiciones deplorables, pero vamos a venir a poner orden”, subrayó.

Hernán Medina Soto, Gerente general de Japama, reconoció que la Japama mantiene una deuda histórica, pero se debe a que, en administraciones pasadas, se dejó de pagar a Conagua los derechos de agua.

“Pues es la misma que ha manifestado el mismo Gerardo, es el tema que tenemos con Conagua, eso es por haber dejado el cumplimiento en los derechos de agua, que es la deuda que tenemos actualmente”.

LD: ¿De cuánto?

“Eh, esa deuda me la reservo porque es un tema que vamos a ver con el Consejo”, manifestó.

Sigue la información … en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, Gerardo Vargas Landeros indicó que ya prepara una reingeniería financiera y, al mismo tiempo, estrategias para bajar recursos e invertir en rehabilitación y obras que permitan brindar una mejor  atención a los usuarios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.