Al momento

Sinaloa

Derechos humanos recibe queja de familiares del joven que murió tras vacuna en Los Mochis

La familia solicita a Derechos Humanos que la Fiscalía de Justicia de Sinaloa se apresure en la entrega de resultados de la necropsia del joven Alejandro

| Internet

Los Mochis, Sin.Familiares del joven Alejandro, quien muriera horas después de aplicarse la vacuna en contra el COVID, acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Los Mochis, para presentar una queja en contra de la Fiscalía de Justicia en Sinaloa, por la lentitud en la entrega de los resultados de la necropsia realizada al joven.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dulce Guadalupe, hermana del joven Alejandro, reconoció que la familia se encuentra ya agotada y desmoralizada por la tardanza de más de un mes de las autoridades estatales, por lo que solicitan que se entreguen a la brevedad los resultados de la necropsia y el acta de defunción, para poder realizar los trámites correspondientes.

“Entonces queremos el acta de defunción ya porque ya es un mes, y ya es mucho el retraso, a mí me dijeron que se iba a tardar una semana o dos, si me dijeron eso, dijeron que no iba a proceder para más que solamente a investigación y saber realmente cuál fue la causa de su muerte”.

Tras recibir la queja, María Araceli Sepúlveda, visitadora en la zona norte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que analizarán si solicitan medidas, para que la Fiscalía de Justicia de Sinaloa entregue los resultados en 24 horas.

“También podemos solicitar medidas en cuanto a que se dé ya respuesta al caso en particular, entonces es lo primero que hacemos; solicitar el informe o si es necesario dictar medidas las dictamos, las medidas son por 24 horas para alguna respuesta”.

La funcionaria de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, coincidió en que el tiempo que ha tardado la fiscalía en entregar los resultados, excede los parámetros normales, por lo que darán seguimiento puntual al caso, aseguró.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.