Al momento

Sinaloa

Sin preocuparse Ayuntamiento de Guasave por rechazo de cuentas públicas del 2019

Es estrategia de la nueva legislatura para hacer un análisis más profundo sobre el reporte de la ASE, mencionó el Tesorero Municipal

| Internet

Guasave, Sin.- Sin preocuparse Ayuntamiento de Guasave sobre el rechazo que les dio el Congreso del Estado a las cuentas públicas del ejercicio Fiscal 2019 de los 18 municipios, así lo refirió el Tesorero Municipal Joel Quintero Castañeda, quien aseguró que lo que se entiende es que la nueva legislatura está queriendo ganar tiempo para una revisión exhaustiva de las cuentas públicas, pues se tiene un plazo hasta el día 29 para hacer una calificación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Lo que yo entiendo es que no hubo tiempo para que hicieran una evaluación exhaustiva, de la cuenta pública, ya de por sí es complicado analizar una cuenta pública de un semestre o de un año en una sola sesión. Yo creo que lo que están haciendo es ganar tiempo para tener una opinión más fundada de aquí al 29”, consideró.

El funcionario destacó que de acuerdo al análisis al boletín que emitió el mismo Congreso por parte de la Comisión de Fiscalización, Guasave no está en la mayoría de los supuestos que se consideran graves como en subejercicios, sobre ejercicios, tampoco en deudas sin fuente de pago.

Dijo que en el único tema que se espera que sean señalados, es en el software que ha operado desde el 2014 en la comuna, que se utiliza para el pago de nómina, reconoció que hay algunas observaciones propias de la nómina que les ha hecho la ASE en las auditorías, pero sostuvo que no son directamente con ellos, es un tema que están tratando directamente con el proveedor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.