Al momento

Sinaloa

¡Se van con aguinaldo y finiquito! Una bolsa de 3.8 mdp tiene el Ayuntamiento de Guasave liquidar al personal

Va incluido el adelanto del aguinaldo, proporcional a 10 meses de trabajo, detalló el funcionario; la bolsa total tiene 25 millones de pesos, producto de ahorros que se hicieron

| Internet

Guasave, Sin.Funcionarios y personal de confianza del municipio de Guasave se van a ir, pero con su liquidación completa en la mano, es así que esta administración tiene una bolsa de casi cuatro millones de pesos para cumplir con este compromiso, declaró el tesorero del Ayuntamiento, Joel Quintero Castañeda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Lo que no se veía en administraciones anteriores, finiquitos al personal que cumple su ciclo dentro de la administración pública, ahora, es una garantía, mencionó el funcionario, detalltaciones de ley hasta la parte proporcional del aguinaldo por 10 meses de trabajo.

“Hemos dicho que los datos se los solicitamos a Oficialía Mayor y estamos estimando un finiquito por debajo de los 4 millones de pesos, son alrededor de 3.8 millones de pesos del finiquito, eso es lo que hay y va la parte proporcional del aguinaldo, que es algo que la ley estipula”, indicó.

Recordó que cuando ellos recibieron la administración se tenían importantes adeudos en salarios y aguinaldos, que tuvieron que pedir un préstamo al estado para cumplir con esos rezagos, mismo que se pagó en tiempo y forma.

Teniendo ese precedente, y con ajustes que se hicieron de restructuración en el interior de las finanzas, el funcionario explicó que se estableció un fondeo de cada rubro comprometido del presupuesto, para no dejar al azar nada, por lo que eso es precisamente lo que les permitió cumplir con los salarios de los trabajadores y adelantar los aguinaldos.

El tesorero municipal, informó que la bolsa que se tiene para que el gobierno municipal pueda solventar ese tema es de 25 millones de pesos, que se espera que el gobierno del estado lo deposite antes del 29 de octubre, con esto se liquidará a personal de confianza y a funcionarios, además quedaran en las arcas del Ayuntamiento, para que se entregue en su momento al personal de sindicalizado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.