Al momento

Sinaloa

¡Se intensifican lluvias en Ahome! Empiezan las evacuaciones en la zona rural

En Olas Altas el dren llegó a su límite, autoridades vigilan la zona

| Internet

Los Mochis, Sin.- Debido a las intensas lluvias en el municipio de Ahome, sobre todo en la zona rural, ya fueron evacuadas las primeras personas de sus viviendas, las cuales fueron trasladadas a la casa de un familiar, mientras que el dren que corre paralelo al ejido Olas Altas ya llegó a su límite.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los primeros evacuados fueron una pareja de adultos mayores de San José de Ahome, quienes pidieron ser llevados a la casa unos familiares.

Omar Mendoza Silva, delegado de Protección Civil Estatal en la zona norte, señaló que se mantienen en coordinación con el municipio ante el riesgo de que el dren se pueda desbordar y afectar las viviendas de los vecinos de Olas Altas.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1447966113359298560

“Ya llegó a su límite, al ras de la calle de la carretera. En Ahome tenemos el registro de un par de adultos mayores, un matrimonio, que también fue evacuado de su domicilio y fue llevado a casa de un familiar. Hasta ahorita ya anda Protección Civil preparando los refugios que están precisamente en la Villa de Ahome”.

 

“En el centro de la ciudad tenemos un acumulado de hasta 56 milímetros y encharcamientos a nivel de banqueta”, dijo a Línea Directa.

En estos momentos las autoridades se encuentran realizando recorridos por el municipio.

En la zona urbana, en Los Mochis, se encendieron las bombas de los cárcamos por lo que no hay registro de mayores afectaciones; sin embargo, sí anegaciones de calles donde, incluso, se tiene el registro de 56 milímetros de agua pluvial acumulada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.