A CUIDARSE

“Hay un 80% de positividad”: Alarman casos positivos diarios de dengue en Sinaloa municipio

Se descuidó al mosco Aedes Aegypti por estar ocupados con el COVID-19, lamentó un químico del municipio de Sinaloa

Alarman casos positivos diarios de dengue en Sinaloa municipioCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- Entre 10 y 12 casos positivos diarios de dengue son los que se están confirmando en un laboratorio particular de la cabecera municipal en Sinaloa; el tema es demasiado severo, dijo el encargado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A diario hay casi 20 pruebas las que se están practicando a personas que acuden con la sintomatología clínica para dengue, que a diferencia del COVID-19, no reporta problemas respiratorios de vías altas, pero sí temperatura elevada, malestar general y dolor de huesos.

“Diariamente entre 10 y 12 casos, diarios son positivos de dengue, normalmente cada 4 o 5 años hay un brote así fuerte de epidemias así de dengue y hay un brote fuerte tan severo así, ahorita está diseminado ya por todo el municipio, todas las rancherías ya están con casos positivos de dengue, está muy severo ahorita, nosotros hacemos entre 18 o 22 pruebas, un 80 por ciento de positividad”, sostuvo.

El profesional químico fármaco biólogo del municipio de Sinaloa, dijo que el tema de descuidó a raíz del COVID-19, porque las autoridades de salud saben que cada 4 o 5 años se elevan los casos, es una epidemia cíclica, debieron anticiparse y hasta el momento no se ha visto que le entren de manera fuerte al control de los casos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Dijo también que teniendo un caso positivo de COVID-19 se considera que en 200 metros a la redonda puede haber contagios, lo que revela que si hay casos de dengue positivos en el municipio de Guasave, es probable que se empiecen a elevar los casos.