NORTE

“Cundido” de dengue en la zona central del municipio de Sinaloa: Salud municipal

Se hace lo que se puede, señala la dirección de salud de Sinaloa, confirmaron que es poco el apoyo que reciben de la Secretaría de Salud del Estado, y que si se han movido es con recursos del Ayuntamiento

“Cundido” de dengue en la zona central del municipio de Sinaloa.
Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- No se ha parado de fumigar en el municipio de Sinaloa porque principalmente en la zona central está “cundido” de dengue, han salido muchos contagios y casos sospechosos, mencionó el director de Salud municipal, Euclid Rodríguez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario municipal expuso que el mayor problema lo tienen en la cabecera municipal, así como en Cubiri de Portelas, Maquipo, Siete Ejidos, Potrerillos, Capomas, Los Cubiris, Paredón Blanco y Mequitillo, así como Máripa, Maripita, Baburía, Matapán y Matapantita.

De modo que de lunes a sábado están fumigando y descacharrizando en distintas comunidades en donde brotan casos de sospecha o dan positivo. 

“Sí, estamos trabajando todos los días y todo el día prácticamente, porque ahorita lo que estamos haciendo es fumigar casa, dándole la atención a la población en donde hay casos positivos de dengue, ya sea adentro y afuera de las casas; hasta donde yo sé, es en la cabecera en donde hay más casos en la Sindicatura Central”, precisó el funcionario.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario municipal confirmó que muy pocos apoyos han recibido de parte de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción, pues todos los recursos que se han aplicado llevando las acciones de prevención a las colonias y comunidades del municipio salieron del Ayuntamiento, incluso dijo que cuando los ayudan con el personal, la comuna es la que les da el recurso.

Por ahora, señaló que es indispensable que las familias colaboren con las acciones de prevención y que, en caso de presentar síntomas, eviten automedicarse e ir de inmediato al doctor.