Mazatlán, Sin.- La ciudad inició la semana con fuertes precipitaciones, luego de que el domingo, de manera general solo se presentaron lluvias ligeras por la mañana y el resto del día estuvo cielo nublado con rachas de vientos menores.
Autoridades municipales reportaron alrededor de las 6:30 horas que en las 24 horas anteriores, el acumulado de las precipitaciones era de 70 milímetros sin que se registraran problemas en la ciudad, mientras que de sábado para domingo, las lluvias fueron de 80 milímetros.
Debes leer: ¡Sigue! Norma es ahora ciclón post-tropical y se mantiene en tierra sinaloense
En las primeras horas de este lunes, y ante la suspensión de clases, las calles y avenidas registraron escasa actividad, lo que fue muy evidente sobre el paseo costero y avenidas principales.
Sin embargo, poco antes de las siete de la mañana, una intensa lluvia sorprendió a los mazatlecos que ya habían tomado la calle para dirigirse a sus centros de trabajo, lo que provocó grandes encharcamientos en calles y avenidas.
La precipitación por momentos se tornó fuerte aunque ya no se registraron vientos.
El gobierno municipal indicó que el el refugio temporal del ICO, habilitado para la zona urbana de la ciudad, personal del DIF continúa atendiendo a 6 personas que desde el viernes por la tarde solicitaron permanecer en un sitio seguro ya que habitan zonas bajas de la ciudad.
Además dio a conocer de manera oficial que, derivado de las condiciones climatológicas, este lunes 23 de octubre fueron suspendidas las labores administrativas en el palacio municipal aunque continuarán las actividades normales el personal operativo que se encuentra enfocado a la atención y limpieza de drenes pluviales para evitar encharcamientos en las zonas bajas de la ciudad.