Sinaloa.– A poco más de cinco horas de haber ingresado su centro en tierra en Altata, municipio de Navolato, Sinaloa, Norma ahora se confirma como un ciclón post-tropical todavía en tierra.
Sigue la información de la temproada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su aviso de las 8:15 horas de este lunes 23 de octubre, que el sistema se ubica 25 km al oeste-noroeste de Culiacán y a 35 km al noreste de Altata, Sinaloa, y se desplaza hacia el este-noreste a 7 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Contenido de Twitter
Un ciclón postropical es un antiguo ciclón tropical que ya no posee suficientes cualidades tropicales para ser considerado un ciclón tropical. Este tipo de sistemas todavía pueden producir lluvias intensas y vientos fuertes.
El SMN detalló que el paso de este sistema tiene poder para poder ocasionar lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones y visibilidad reducida en tramos carreteros.
Además pronostica rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa por lo que no se debe bajar la guardia ante estos efectos que todavía estarán presentes este lunes y mañana martes en la entidad.
Contenido de Twitter
Se prevé que a las 18:00 horas de este lunes todavía como ciclón post-tropical seguirá en tierra sobre Sinaloa, a 105 km al noreste de Altata y a 180 km al este de Topolobampo.
Nota sugerida: ¡Lo logró! Depresión tropical Norma concreta su segundo choque en Altata, Sinaloa
Norma tocó tierra como depresión tropical a las 3:00 horas de este lunes en Altata, Navolato, en el estado de Sinaloa, y a su paso dejó daños como inundaciones, árboles caídos, cortes masivos de energía eléctrica, agua potable, entre otros.