Los Mochis, Sin.- La Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, por órdenes del alcalde Gerardo Vargas Landeros, ha brindado acompañamiento, asesoría y apoyo en todo momento a la familia de la joven Norma Anahí “N”, señaló Dulcina Parra González.
La titular de la dependencia municipal reveló a Línea Directa que, en cuanto se enteraron de la desaparición de la joven de 25 años, se contactó a la familia, especialmente a una de sus hermanas, a quien se le asesoró para que presentara una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se activara el Protocolo Alba.
Incluso, se le dio acompañamiento para que el proceso de la presentación de la denuncia fuera más rápido, humano y no se sintieran solas al atravesar este difícil momento en familia, explicó la funcionaria.
Te puede interesar: “Hicieron una infamia con mi hermana”, familiares de Norma Anahí piden justicia por su asesinato
“Cuando la situación es de un resultado de esta naturaleza, que te digo, estamos coordinados con las autoridades correspondientes que es la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la Oficina de Búsqueda, la Secretaría de las Mujeres para darles el acompañamiento y el apoyo que se requiere en estos momentos, y por supuesto, dejar a la Vicefiscalía de la Zona Norte que haga las investigaciones correspondientes”, dijo.
Dulcina Parra añadió que se está trabajando a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas -CEAV- para conseguir el apoyo económico para los gastos funerarios y, sobre todo, para la atención de la única hija de Norma Anahí, una niña de 10 años de edad, quien es víctima indirecta de lo que, hasta el momento, se supone es un feminicidio.
Debes leer: “Chofer de App, conocido de Norma Anahí, es el presunto homicida”, afirman taxistas de Los Mochis
La funcionaria municipal señaló que, este tipo de hechos violentas, trastocan el sentir de la sociedad mochitense, por las características violentas del delito y por tratarse una madre de familia que deja a en orfandad a una niña pequeña.