Culiacán, Sin.- Este miércoles 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Wi-Fi, movimiento que busca concientizar sobre la dependencia a este recurso tecnológico y las consecuencias que puede tener en la salud de los millones de usuarios.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Es por ello que Línea Directa ha realizado un sondeo de opinión entre la población sinaloense sobre cómo sería su vida sin el Internet.
“Híjole, pues yo creo que sería un día con mucha ansiedad, ahorita que se ocupa para todo hasta para lo más mínimo. En el trabajo, comunicarse con la familia, con la novia, con todo. Está difícil estar sin Internet”, comentaron.
Una de las grandes preocupaciones fue perder la fácil comunicación con sus conocidos, además de no tener acceso a la información inmediata sobre lo que sucede en su localidad y a nivel mundial, siendo restringidos por la falta de conectividad y de las ya necesarias redes sociales.
“No nos podríamos comunicar con nuestros seres queridos, no nos podríamos informar de las cosas que están pasando en la actualidad”. “En el internet es donde investiga todo uno pues, llega uno y se mete al Face, ¿cómo le vamos a hacer?, ahí se la navega uno todo el día en el teléfono y cuando no tengas pues nombre, Dios guarde”, expresaron.
Además, un punto que destacó dentro de las entrevistas es lo fundamental del uso del Internet en situaciones de emergencia como lo fue durante la época de pandemia para los millones de estudiantes y empresas alrededor del planeta, quienes pudieron sobrevivir gracias al Wi-Fi.
“(En la pandemia) Siento que hubiera sido muy difícil sin el Internet o ese tipo de ayuda, en sí las clases fueron virtuales y todo se basaba en eso, en el Internet y la comunicación”, señalaron los “culichis”.
Te sugerimos: ¿Cuál es el mejor Internet de México? Aquí te decimos
Sobre el final, todos los entrevistados llegaron a la conclusión de que el mundo cambiaría bastante, llegando incluso a ser aburrido para lo que se está acostumbrado en la actualidad y toda la población se vería en la necesidad de interactuar como se hacía algunas décadas atrás.
“Sería más aburrido sin Internet”. “Tendríamos que salir más de casa definitivamente, sería más aburrido estar ahí”. “Es depende, porque sí no hubiera y no estuviera acostumbrada siento que no hubiera un cambio, es depende de cada persona”. “Sí tendríamos que convivir más con las personas, ya conocer a los vecinos, mínimo”, concluyeron.
Es así como los sinaloenses en la capital del estado, Culiacán, reaccionaron a la hipotética situación de vivir sin internet en el mundo moderno, expresando sus inconformidades al respecto, el reto que eso implicaría para la sociedad y cómo esperan que eso jamás suceda.
Puede interesarte: ¿Internet gratis? Así puedes acceder a la cobertura de CFE