México.- Acceder a internet de forma gratuita ya es posible en cualquiera de los puntos de acceso que instaló ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por todo el país como parte de su estrategia de conectividad, aquí te contamos como hacerlo en pocos pasos.
Actualmente la CFE tiene miles de puntos de acceso que cubren hasta las regiones más alejadas de las zonas urbanas, donde antes no llegaba la señal de internet y ahora las personas pueden acceder sin pagar nada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Según información de la paraestatal, hay 78 mil 828 puntos de internet gratis en el territorio nacional y puedes consultarlos en el siguiente ENLACE.
Los puntos de conexión se encuentran distribuidos en lugares públicos, tales como parques, plazas, estaciones de transporte público, clínicas y mercados. Existen zonas en las que no se han dispuesto puntos de conexión.
Así puedes conectarte al internet gratis de la CFE
- Activa la conexión Wi-Fi en tu teléfono celular.
- Abre los puntos de acceso disponibles.
- Encuentra uno que diga CFE Internet.
- Selecciónalo y accede a la red.
- Acepta los términos y condiciones.
Al ingresar al a red de Wifi inmediato tu celular debe de quedar vinculado al internet CFE. De esta manera podrás entrar a los sitios de tu preferencia, incluyendo a tus redes sociales.
Te recomendamos: ¿Quieres trabajar en EU? Esto vale la visa de trabajo H-2
Este nuevo servicio que ofrece la compañía de luz tiene el objetivo de llevar el servicio de internet a las comunidades donde todavía no lo hay. Justo por esto se le está dando prioridad a los estados con menor cobertura de internet.
Internet para todos
Aunado a esto, la CFE también cuenta con un chips para celulares con paquetes a bajo costo, sumándose a las compañías tradicionales que brindan estos servicios en el país.
Para acceder al servicio es necesario adquirir de manera gratuita, un chip de la CFE en cualquier oficina de Financiera del Bienestar, antes Telecom.
Entre los paquetes destacan Paquete Social que consta de 1GB de datos, 600 Mb para navegar en redes sociales, 100 minutos para llamadas telefónicas y 50 mensajes de texto, por sólo $30.00 mensuales, es decir, un peso por día.