Culiacán, Sinaloa. Óscar David Hernández Quiñónez fue nombrado por el gobernador Rubén Rocha Moya como subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se incorpora a esta responsabilidad de manera inmediata.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luego del acto protocolario y de entregarle su nombramiento, el mandatario estatal exhortó a Hernández Quiñónez a poner toda su capacidad, esfuerzo y voluntad para cumplir con los objetivos contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.
A la toma de protesta asistió el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, en su carácter de jefe inmediato del nuevo subsecretario.
Cabe destacar que el cambio en la subsecretaría se debe a la separación temporal de Sobeyda Guadalupe debido a un conflicto con otro funcionario, y que de manera provisional se designó como encargada de despacho de la subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollo a Yansi Krisbel Barreras Cota.
Te sugerimos: Funcionaria de la SSPE presentará denuncia en Fiscalía por presunta agresión de compañero
El conflicto denunciado por ambas partes involucradas ya está siendo investigado por la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría y la Fiscalía General del Estado estaba atenta para iniciar investigaciones una vez que se presentara la denuncia correspondiente.
Sobre la agresión verbal entre los integrantes de la Secretaría de Seguridad, el gobernador declaró en su momento que era lamentable el incidente, y después de que no se pudo evitar, declaró que se debe sancionar a quien resulte responsable.
Debes leer: “Vamos a hablar con ella”: Semujeres en caso de funcionaria de Seguridad Pública presuntamente agredida
El mandatario estatal señaló que después de haber sido notificado sobre el suceso, instruyó al secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, a tomar las medidas correspondientes.
Luego de que ambos han declarado ser víctimas del suceso, Rocha Moya señaló que los involucrados tienen derecho a presentar una denuncia para que continúe la investigación.