Culiacán, Sinaloa. La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó sobre el conflicto interno entre dos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En sus declaraciones, la fiscal confirmó que Sobeyda Guadalupe “S”, encargada del despacho de la Subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSPE, se puso en contacto con la Fiscalía para presentar una denuncia por agresión.
“Tiene cita hoy la señora, la doctora Sobeyda. Habló para ver si se le podía recepcionar una denuncia, le dijimos que sí, y dijo que en el transcurso del día se presentaría”.
El incidente, según información trascendida, involucra a Rómulo “M”, director de Coordinación con Organismos Federales, Estatales y Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa. Presuntamente Rómulo “M” habría agredido verbalmente a Sobeyda “S” en el interior del complejo de seguridad del Estado.
Debes leer: “Ya hay denuncia”. Rosenda, la mujer atacada con arma blanca en Mocorito, está delicada: Fiscal
Ante esta situación, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, intervino y declaró que ambos funcionarios serían separados temporalmente del cargo para permitir una investigación por parte de Asuntos Internos.
En un giro inesperado, Rómulo “N” negó las acusaciones de presunta agresión y afirmó que él había sido la víctima, sin embargo, hasta el momento, según lo dijo la fiscal, no ha presentado denuncia ni se ha acercado.
“La otra parte no se ha acercado con nosotros”, comentó Quiñónez Estrada.
Mientras tanto y por su cuenta, Asuntos Internos de la SSP continúa con la recepción de testimonios y pruebas aportadas por 22 trabajadores de las áreas involucradas para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este caso.