Los Mochis, Sinaloa. Ante la proximidad del Día de Muertos algunas personas ya acuden a los panteones a limpiar las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el viaje sin retorno en este plano terrenal.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Muy temprano, la mañana de este lunes el señor Jorge Alberto Ayala Pérez visitó el panteón municipal viejo y al ser abordado en el recorrido realizado por Línea Directa, compartió que todos los años asiste a barrer y regar el lugar donde están los sepulcros de sus familiares para que estén listos para llevarles flores el Día de Muertos.
Debes leer: Profeco implementa operativo por Día de Muertos para evitar abusos contra consumidores
Su mamá falleció desde 1985 y desde entonces comenzó su tradición de visitarla en el panteón todos los Días de Muertos y en otras fechas especiales, después falleció su tía, hermana de su mamá, y en los últimos años su abuelo materno y luego su abuela materna, por lo que sus tumbas están juntas ya que los cuatro están sepultados en el mismo lote.
Entérate: Todo listo para la celebración del Día de Muertos en Mazatlán ¡No te la puedes perder!
Aunque no acude a velar de noche, de día siempre les lleva flores de ofrenda y hace una oración en recuerdo a su memoria y eterno descanso por la gran importancia que tienen en su vida.
“Aproveché mi día de descanso para adelantarle para cuando vengan los familiares y demás personas a visitar a nuestros seres queridos, ya tener listo aquí, di una limpiadita, una barrida, una regadita, preparar los maceteros con agua para ya después traer las flores y darles una pequeña oración. No vengo a velar, pero sí me doy la vuelta ese día a ponerle flores y hacerles una oración, pero quedarnos en la noche, no”.
Te sugerimos: Nada detiene la tradición: el naranja del cempasúchil brilla en Culiacán previo al Día de Muertos
Hay familiares que radican fuera de la ciudad y del estado, por lo que algunos no pueden venir a visitar a sus difuntos el Día de Muertos, pero quienes están cerca siguen la tradición de asistir al panteón a recordarlos reunidos en un momento de convivencia en familia, puntualizó el señor Jorge Alberto Ayala Pérez.