Culiacán, Sinaloa. No es nuestro estilo ni como diputados de Morena “esconder la cabeza”, sabemos que hay una situación delicada en materia de seguridad y vamos a entrarle, aseguró María Teresa Guerra Ochoa.
Ante la afectación que ha provocado la inseguridad en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena informó que se está planteando una serie de acciones como la posibilidad de que los diferentes grupos parlamentarios puedan tener un acercamiento con funcionarios en lo local, ya sea de la Secretaría de Seguridad Pública.
Debes leer: “La fuerza de las mujeres se notará”: Tere Guerra anuncia que habrá cambios en estructura del Congreso
En conferencia de prensa, enfatizó que también se contempla acercar a sectores, que después irían también a un encuentro con el secretario de Economía para ver programas emergentes que se puedan desplegar igual con el secretario de Turismo.
Precisó que están viendo cómo se acercan a sectores que quieran conocer con más detalle como la intercamaral, los propios comerciantes de aquí de Culiacán, los tianguistas, un sector social que también se ha visto afectado porque no hay afluencia, con Secretaría de Seguridad, Secretaría de Economía, para construir y que como diputados sean el puente para hacer esa gestión, esos encuentros.
“No es nuestro estilo ni como diputadas y diputados de Morena ‘esconder la cabeza’, sabemos que hay una situación delicada en materia de seguridad y vamos a entrarle al nivel que nuestras responsabilidades competen”, afirmó.
Al ser cuestionada sobre si citará a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, descartó tal posibilidad al mencionar que no están pensando en eso ahorita.
En ese sentido, se pronunció a favor de seguir fortaleciendo las corporaciones municipales y estatales como crear la Universidad del Policía, garantizar que haya los suficientes policías y en coordinación con los alcaldes y las alcaldesas para que los operativos que ya se han estado implementando con el fin de que se realicen rondines.
Consideró que no debe de haber días de asueto en esta situación que se está viviendo.
Vio bien hacer la revisión de armamento a la Policía Municipal, ya que argumentó que esta es una medida estratégica que tiene que ver con un tema de garantizar que quien porta armas la está portando para responderle a la ciudadanía.
Recomendada: Secretaría de Economía ha otorgado 30 mdp en préstamos a pequeñas y medianas empresas de Culiacán
Para más información especial sigue la sección en Línea Directa