Mazatlán, Sin.– El presidente de Mazatlán, Édgar González Zataráin, dijo que hasta la tarde se este miércoles no había recibido notificación alguna sobre la vinculación a proceso de 3 elementos de la Policía Municipal, acusados de agresión a periodistas en octubre de 2021.
La Fiscalía General de la República dio a conocer del caso, en donde se señala delito de abuso de autoridad previsto y sancionado en el artículo 301 del Código Penal de Sinaloa.
Debes leer: Después de dos años, vinculan a proceso a tres policías por presunta agresión a dos periodistas
El alcalde dijo ser respetuoso de las instituciones y aunque aclaró no tener información precisa del caso, adelantó que se darán facilidades para las investigaciones correspondientes.
“Hay que ser facilitador para que ellos puedan realizar su labor, su trabajo en este caso como fiscalía. No tenemos por qué andar ni encubriendo a nadie ni tampoco empujando a nadie”.
Sobre este mismo tema, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, dijo estar enterado del caso por la difusión en los medios de comunicación y aclaró que estar vinculado a proceso no significa que los agentes sean culpables de algún delito.
Reveló que cerca de 170 agentes están siendo investigados por diversos señalamientos de la ciudadanía, y que 10 han sido suspendidos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Son 70 expedientes que se encuentran registrados. Son entre 150 y 170 policías los que se investigan por diversos motivos. Suspendidos son 10 elementos, ya sea una semana, 15 días, un mes. No se separan del cargo porque tienen un derecho a ser investigados, y cuidamos en todo momento el debido proceso”
El jefe policiaco consideró que el alza en las denuncias ciudadanas a las diversas instancias tiene que ver con la confianza de que se está trabajando en ellas, de que no se da carpetazo a ningún asunto.