Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, indicó que no va a pasar nada, es decir, no se tomarán acciones contra los diputados locales del PRI, Luis Javier de la Rocha Zazueta y Sergio Mario Arredondo Salas, por votar en contra de la minuta que proponía mantener la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial.
Debes leer: ¡Nubia Ramos levanta la mano! La exalcaldesa de El Fuerte buscará la dirigencia del PRI en Sinaloa
Lo anterior, después de que precisamente en la discusión de esa minuta estuvo dividido el PRI, ya que los legisladores Gloria Himelda Félix Niebla, Cinthia Valenzuela Langarica, Ricardo Madrid Pérez, Concepción Zazueta y Deisy Judith Ayala Valenzuela, votaron a favor, mientras que Luis Javier de la Rocha Zazueta y Sergio Mario Arredondo Salas votaron en contra.
Aseveró que con toda la libertad son un grupo parlamentario que respeta la diversidad de posturas y de ideas.
“Y es por eso que con toda la apertura fue que Luis de la Rocha y Sergio Mario Arredondo hicieron posicionamientos en su sentido en contra, completamente respetable, buenos posicionamientos”, dijo.
Valenzuela Langarica, indicó que eso habla no de un PRI confrontado, sino de un PRI que respeta la apertura y que tiene dos visiones, unos a favor y otros en contra y no pasa nada.
Manifestó que los dos legisladores antes mencionados tienen todo su respeto, donde aprovechó para resaltar el trabajo que ha realizado Sergio Mario al frente de la Comisión de Fiscalización.
Te sugerimos: Cáncer de mama, de las principales enfermedades en las mujeres: Badiraguato también “se pinta de rosa”
Por último, comentó que desde la coordinación del nuevo presidente de la mesa directiva todo voto se platica en la sala de juntas de la reunión previa, se analiza y todas y todas tienen la decisión de emitir su voto a criterio, se pone a consideración de las decisiones y ya cada quien sabe cuál será el sentido o también como se estará trabajando.