Escuinapa, Sin.- Para evitar que los árboles naturales navideños, una vez que pasaron la Navidad y el Día de los Reyes Magos, terminen en la calle y se conviertan en un riesgo, el Ayuntamiento de Escuinapa abrirá a partir del lunes 9 de enero un centro de acopio.
Debes leer: Apenas comienza 2023 y ganaderos de Escuinapa ya prevén problemas en temporada de sequía: Ganadera
Román Burgueño Prado, jefe de Planeación Ambiental y Ecología, informó que dicho espacio estará ubicado en el Almacén Municipal, que está ubicado en bulevar Antonio Toledo Corro, salida a Teacapán, con el objetivo de promover el reciclaje y buen manejo de los árboles. Agregó que el horario será de 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.
“Por parte del Ayuntamiento de Escuinapa estamos haciendo una campaña de acopio, el objetivo es reducir la generación de residuos; por eso invitamos a la población a que lo lleve al almacén municipal para convertir estos árboles en composta y reintegrarlos a su ecosistema”, externó.
El funcionario llamó a la conciencia y a no desechar estos árboles en las calles, ya que, además, por su naturaleza no pueden ser recogidos por el camión recolector de basura.
Las noticias del sur de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Destacó que si existe alguna persona que no pueda llevarlo al centro de acopio, se puede comunicar al 6951130134 y se le apoyará con el traslado.
Acopio de pilas usadas
“Ponte las pilas” es el nombre de la campaña permanente que puso en marcha el gobierno de Escuinapa, para evitar mayor contaminación a causa de un mal manejo de las baterías usadas, y para ello estableció un centro de acopio al interior del Palacio Municipal.
Román Burgueño Prado, jefe de Planeación Ambiental y Ecología, dijo que se busca generar conciencia ciudadana, invitando a formar parte de esta campaña, juntando pilas y baterías que ya no sirvan en sus hogares o centros de trabajo y llevarlas a dicho especio de recolección.