Guasave, Sinaloa.- Vendedores ambulantes no tienen permiso para establecerse al exterior de las escuelas, dijo el oficial mayor de Guasave, José Humberto Gálvez Bernal.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Después de la prohibición de dulces dentro de los planteles educativos se había comentado la posibilidad de retirar a los vendedores que se establecen al exterior de estos, sin embargo, aún hay duda sobre a qué autoridad les corresponde.
“Tendríamos que ver quiénes tienen que retirar a esas personas porque no tienen permiso para vender. Para establecerse más bien, pues entonces Vía Pública no les da el permiso, y entonces tendríamos que ver qué autoridad los tiene que retirar”, comentó.
Ante esta cuestión, adelantó que las autoridades municipales tendrán una reunión en los próximos días para definir a qué dependencia le corresponde hacer el llamado de retiro y se está barajando la posibilidad de que el asunto pertenezca a la Dirección de Vía Pública, Seguridad Ciudadana o a los Servicios Regionales de la Sepyc.
Sugerido: Sin dulces también hay diversión: tacos, frutas y sorpresas reciben en escuelas por el Día del Niño
Gálvez Bernal dijo que hasta el momento nadie ha acudido a las oficinas de Vía Pública para solicitar permiso y descartó cualquier posibilidad de otorgar autorización de venta a los comerciantes.
“No se han acercado a solicitar permiso y pues evidentemente que no se les va a otorgar”.
En el pasado, distintos planteles han tratado de retirar a los comerciantes, algunos con éxito, como fue el caso de directora de la Secundaria Técnica Número 99, quien pidió su apoyo para no vender en el exterior y ellos atendieron la solicitud.
Debería leer: ¡A cuidarse! Celebrar con moderación, es el llamado para evitar enfermedades como la diabetes
Sin embargo, el funcionario narró que el director Club de Leones Número 2 aún no puede retirar a una señora que vende en el exterior que anteriormente se encontraba obstruyendo la entrada del plantel, pero cuando se le llamo la atención, solamente se hizo a un costado y se niega a quitarse, pues argumenta que se encuentra en la vía pública.
“No ha podido el director retirar a la señora que está ahí. (…) Inclusive estaba obstruyendo la entrada, pero se hizo a un costado”, agregó.
Oficial mayor de Guasave, José Humberto Gálvez Bernal | Foto: Manuel Rodríguez