Los Mochis, Sinaloa. Alumnos de la Escuela Secundaria “Héroes Campesinos” del ejido Las Grullas Margen Derecha, sindicatura de Higuera de Zaragoza, municipio de Ahome, reciben clases afuera de las aulas y solo hasta las 11:00 horas de la mañana debido a que no soportan el intenso calor porque no cuentan con equipos de aire acondicionado en los salones, manifestaron madres de familia.
Te puede interesar: Padres que se roban el recurso y obras sin concluir, de las incidencias de “La Escuela es Nuestra”
El problema es que los estudiantes ni siquiera pueden encender abanicos ya que no sirven los contactos eléctricos de los salones a pesar de que el plantel acaba de recibir el apoyo del gobierno federal del programa La escuela es nuestra, por la cantidad de 250 mil pesos, los cuales se invirtieron en arreglar la cerca perimetral y los baños.
“Les están dando las clases nada más hasta cierta hora porque hace mucho calor y no hay aires, no los arreglan y ni los enchufes sirven y aparte les acaba de llegar supuestamente la ayuda del gobierno que les dieron por 250 mil pesos y ni eso arreglaron y pues ni los abanicos prenden porque los enchufes no sirven. No es justo que estén así los niños cuando les acaba de llegar una ayuda de gobierno para que arreglaran para que los estudiantes estuvieran a gusto”.
Debes leer: “La Escuela es Nuestra” ha beneficiado con casi 2 mil mdp a planteles educativos de Sinaloa: Sepyc
En la escuela secundaria Héroes Campesinos del ejido Las Grullas Margen Derecha hay cuatro salones: uno de primer grado, uno de segundo grado y dos de tercer grado. Cabe recordar que el programa La Escuela es Nuestra apoya a los planteles de educación básica con diferentes montos dependiendo de la cantidad de alumnos que tienen: de 2 a 50 alumnos reciben 200 mil pesos; de 51 a 150 alumnos 250 mil pesos; y los planteles que tienen 151 alumnos o más reciben 600 mil pesos.