Culiacán, Sinaloa. Con todo respeto, pero no tienen razón de ser el plantón permanente que tienen los productores de maíz en Palacio de Gobierno porque ya hay una respuesta para toda la comercialización de la cosecha a un precio de 5 mil 457 pesos, el cual puede mejorar en el mercado, consideró Ramón Gallegos Araiza.
El subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, dijo que ahorita lo que deberían estar haciendo los líderes es acompañar a los productores a los centros comercializadores donde están entregando su cosecha, para que estos a su vez ayuden a que no quede ninguno fuera del registro de Segalmex para que reciban el apoyo de los 750 pesos por tonelada del grano blanco.
Te sugerimos: Maiceros atienden llamado de Segalmex: más de 8 mil se han registrado para recibir los 750 pesos por t
En ese sentido, consideró que eso es lo que sí tiene como obligación un dirigente campesino de estar con sus representados.
“Con todo respeto, creo que no tiene razón de ser, ahorita lo que deberían estar haciendo los líderes es acompañar a los productores a los centros comercializadores donde están entregando su maíz”, criticó.
Te puede interesar: Llegaron con tractores: productores instalan nuevo plantón en Palacio de Gobierno, en Culiacán
Ramón Gallegos Araiza, insistió en que el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, en vez de estar en Palacio de Gobierno, que mejor acuda a las bodegas para estar cuidando que no se les hagan descuentos abusivos en la báscula por humedad e impureza del maíz, y se lleven de la mejor manera porque son tratos entre particulares.
Finalmente, el funcionario estatal comunicó que ya se tiene un avance superior al 50 por ciento de la trilla del maíz y a más tardar en junio se concluirá teniendo rendimientos en promedio de 11.5 toneladas por hectárea.