Mazatlán, Sin.- Por no contar con un permiso de construcción por parte del Gobierno de Mazatlán, la Dirección de Planeación del Desarrollo Sustentable llevó a cabo la suspensión de los trabajos para las instalación de la tirolesa en la cima del Cerro del Crestón.
El alcalde Édgar González Zataráin comentó que aunque la empresa asegura tener la anuencia del Gobierno Federal para la instalación de este atractivo, que iría desde el Cerro del Crestón hasta el Parque Turístico Observatorio 1873, el Municipio no le ha otorgado el permiso de construcción.
Te sugerimos: ¿Te animas a subirte? En verano estará lista la tirolesa de El Crestón a El Observatorio Mazatlán
“Está suspendida por parte nuestra. Ellos tienen, dicen tener permisos federales, es un espacio federal ahí exactamente, que corresponde a la Asipona, y que en lo particular nosotros no hemos dado, no hemos otorgado ni un solo permiso…”.
Explicó que la empresa ya solicitó el permiso de construcción para la tirolesa al Ayuntamiento de Mazatlán, pero se le negó porque debe hacerse un análisis más profundo sobre todo en el tema ambiental, toda vez que están buscando que no se rompa el equilibrio ecológico en el lugar.
Asimismo, González Zataráin comentó que además se debe socializar más el proyecto.
“Primero es socializar bien ahí el tema, porque eso crea conflictos, inconformidades, denuncias en el tema de materia ambiental. Yo no sé qué tanto pueda perjudicar o no, yo no soy perito en eso, sin embargo, hay que empaparnos más en esos temas para poder otorgar un permiso”.
Mencionó que habrá que ver cuánto dura la interrupción de los trabajos, toda vez que los interesados pueden ampararse y un juez podría ordenar que se reanude la obra y el ayuntamiento deberá permitirlo, porque podría ser acusado de un daño a la inversión y luego recibir una demanda millonaria.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Son buenas las inversiones, aunque también habrá quién se oponga, lamentó.
“Siempre va a haber quien se oponga a todo eso, nunca vas a tener contento a todo mundo (…) Entonces es como todo, el asunto es que la autoridad tampoco puede estar de brazos cruzados, qué estamos haciendo nosotros, llamando al diálogo, a ver cómo está el asunto y eso derivó en base a un conflicto entre esas áreas de ahí del faro”.