Mazatlán, Sin.- Entre junio y julio de este año podría entrar en operaciones la tirolesa que recorrerá desde El Crestón a El Observatorio Mazatlán 1873, atractivo que sin estar en funciones ya es considerado uno de los más altos y espectaculares del mundo.
Mariel Ancona Infanzón, director general de la Administración del Sistema Portuario en Mazatlán, aseguró que el proyecto se detuvo un poco porque faltaba la certificación de seguridad para los usuarios por parte de una empresa extranjera.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“Para que se puedan subir todos los turistas, los de los cruceros, los gringos y demás, y los mexicanos también, por seguridad las tiene que certificar una compañía gringa, y no es porque sea gringa, sino porque creo que en el mundo hay tres o cuatro compañías que hacen esa certificación para que sea un proyecto totalmente seguro para el que se vaya a tirar”.
Mencionó que la tirolesa, proyecto gestionado desde hace 7 años por el empresario mazatleco Amado Guzmán Reynaud, estará en funciones en las vacaciones de verano y tendrá una altura de 140 metros y una línea de acero de mil 265 metros.
Asimismo, detalló que el usuario podría viajar hasta 100 kilómetros por hora desde el Cerro del Crestón hasta El Observatorio, ya sea sentado o como “Supermán”, lo que hace de este proyecto uno de los más sensacionales del mundo porque el recorrido es sobre el mar.
Ancona Infanzón dijo que el proyecto de la tirolesa cumplió con todos los requisitos, por lo que se le otorgaron a Guzmán Reynaud los permisos necesarios por parte de la autoridad federal, y agregó que ya fueron retomados los trabajos para su instalación.