Mazatlán, Sin.- Todavía hay empresas que contratan empleados a los que no les dan seguridad social, pero gracias a los operativos de inspección de la Dirección de Trabajo y Previsión Social en la zona sur, este año 140 trabajadores que no contaban con esta prestación fueron integrados al IMSS.
Carlos Alberto Lugo Cervantes, titular de la dependencia, informó que gracias a casi 800 inspecciones que llevan en este 2023, han apoyado a los empleados en diferentes situaciones, pero hasta ahorita la que tiene mayor demanda es la seguridad social.
Comentó que los trabajadores que se incorporaron son de los giros de hotelería, restaurantes y construcción.
Puede interesarte Rechazan reducción de grupos en kínder de Mazatlán y Sepyc afirma que es por normativa
“(Con) las inspecciones vamos muy bien, gracias a Dios. En lo que va de este año hemos logrado que patrones incorporen ante el IMSS a 140 trabajadores, en este año hemos hecho casi 800 inspecciones, son los hoteles y restaurantes (los) que no tienen asegurados y también (el sector de) la construcción”.
Las supervisiones que se han llevado a cabo son por cuestiones generales, pero también están realizando inspecciones de seguridad e higiene, las cuales hasta el momento suman 80.
Asimismo, continúan con las revisiones tanto generales como de seguridad e higiene en todos los sectores productivos de la ciudad, en las cuales siguen encontrando regularidades y están trabajando en ellas.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente compartió que en el rubro de construcción se encuentran las mayores anomalías en materia de seguridad tales como la falta de casco, calzado inadecuado y la falta de seguridad social para los trabajadores.