Mazatlán, Sinaloa.- El vicefiscal en la zona sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, rechazó que se tenga un aumento en homicidios dolosos en la región, y aseguró que se está trabajando en las líneas de investigación para resolverlos.
Entrevistado luego de participar en la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, con respecto a los dos últimos homicidios, el de la persona asesinada afuera de su camioneta por el camino al Armadillo, y el del conductor, presuntamente de una app de transporte, localizado muerto en el Cerro del Vigía, indicó que esas carpetas se están integrando, además de rechazar que empezó el año con un aumento de homicidios en el municipio.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
“No tenemos una incidencia como tal considerada fuerte en esta zona, lo que sí le digo es que se está atendiendo, se está coordinando con las diferentes autoridades, y cada una de las dependencias está cumpliendo con sus atribuciones”, manifestó el vicefiscal en la zona sur.
Contenido de Twitter
Serrano Castelo insistió en que se están integrando las carpetas de investigación en torno a los últimos casos de homicidios dolosos, además de que están trabajando bajo indicadores y siguiendo un plan de persecución penal dirigido por la titular Sara Bruna Quiñónez.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Ponen ejemplo! Retiran polarizado de las primeras patrullas en Mazatlán
Afirmó que cada una de las carpetas de investigación que cumplen con todos los requisitos se han estado judicializando, y dio a conocer que este martes tuvo reunión con todo el personal que integra la Unidad de Homicidios, y están haciendo una clasificación de carpetas, que una vez que sean integradas, van a ser judicializadas.
Agregó que no podía dar el número de casos, pero que sí se va a notar al cierre de este mes, porque es algo que se tiene que seguir dentro del plan de persecución del delito.