Mazatlán, Sin.- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) no tiene registro de antecedentes de amenazas o agresiones en contra de Maylene, encontrada sin vida este lunes por la noche en el fraccionamiento Pradera Dorada 6 en Mazatlán, por lo que serán las investigaciones del caso las que aclaren qué ocurrió.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La directora de Immujer, Emma Rodríguez Choreño, lamentó el hecho en el que una madre de familia perdió la vida de manera violenta dentro de su domicilio, y dijo que la dependencia está abierta a brindar apoyo a sus familiares en caso de que requieran atención psicológica.
Asimismo, la funcionaria municipal recordó que, tanto en el municipio como de parte de Gobierno del Estado, hay diferentes instituciones que pueden intervenir y dar apoyo a su familia e hijos.
Nota relacionada: Encuentran asesinada a una mujer dentro de su casa en Pradera Dorada 6, en Mazatlán
“Está en un proceso de investigación el caso y vamos a ver qué pasó con el infortunio de esta mujer. Nosotros en el aspecto psicológico estamos a la orden. Les recordamos que hay otras instancias a donde pueden acudir este tipo de víctimas, como es el Centro Regional de Justicia para las Mujeres, incluso Policía, Atención Ciudadana del municipio, y que pueden también estas víctimas acudir a otras instancias”.
La directora del Immujer en Mazatlán dijo que está atenta a este hecho que enlutó a una familia sinaloense en el puerto.
Debes leer: Su esposo la encontró sin vida: no se descarta feminicidio en caso de Maylene en Mazatlán, dice Rocha
“No tenemos antecedentes de amenazas previas. Nos informamos todos los días, pero en este caso en particular no tenemos nada de ella”.
Maylene, de 38 años, al parecer fue encontrada sin vida por su esposo y presuntamente tenía una lesión producida por arma blanca.
Emma Rodríguez Choreño agregó que, de manera permanente la institución sigue trabajando en las colonias y comunidades para concientizar a las mujeres sobre la importancia de solicitar ayuda cuando se sientan amenazadas o inseguras, así como también para empoderarlas y ofrecerles herramientas que puedan aplicar para autoemplearse.