Culiacán, Sin.- No se descarta que el caso de la mujer que fue encontrada asesinada en su domicilio en el fraccionamiento Pradera Dorada 6 en el puerto de Mazatlán, pueda ser considerado un feminicidio, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya.
Nota relacionada: Encuentran asesinada a una mujer dentro de su casa en Pradera Dorada 6, en Mazatlán
El mandatario estatal recordó que de acuerdo con el protocolo todos los casos de mujeres asesinadas se investigan inicialmente como feminicidios y posteriormente tras evaluar todos los elementos pertinentes, se confirma o descarta esta tipificación.
“Y ya luego las investigaciones dirán cuál es, si fue una cosa de robo, pero eso tiene que definirse en la investigación”, precisó.
De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad, fue el esposo de la víctima quien al llegar de trabajar vio el cuerpo de la mujer tirado a un lado de la cama con una profunda herida en el cuello.
De inmediato llamaron al número de emergencias para reportar el crimen, por lo que acudieron rápidamente elementos preventivos como primeros respondientes, así como del Grupo Uneprevif.
Se informó en el domicilio ubicado en las calles Jeremías y Monte Ribereño, la señora Maylene, de 38 años estaba disfrutando de sus vacaciones de trabajo. Laboraba en una fábrica de restaurantes y pasteles.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Esa noche, al llegar su esposo la encontró tirada en el suelo a un lado de su cama, con sangre a su alrededor. Presentaba una profunda herida en su cuello que es la que le quitó la vida. Se encontraba también un cuchillo de cocina con mango de madera ensangrentado.
Por la sangre que se encontraba seca, estimaron que tenía unas horas haber sido privada de la vida. Se desconoce hasta el momento si fue atacada para robarle, por lo que el personal investigador se encargará de esclarecer el crimen y las causas.