Mazatlán, Sin. – A unos días de que inició el programa de canje de útiles escolares y uniformes gratuitos para los estudiantes de nivel básico en todo el estado, en Mazatlán, comerciantes reportan que este transcurre con tranquilidad, por lo que hacen un llamado a los padres de familia a no esperar hasta el último momento para realizar el canje.
Así lo señaló Francis Cázares, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), quien dijo que la afluencia que han registrado los establecimientos que participan en el canje ha sido poca, lo cual consideró que pudiera deberse a que las personas todavía están de vacaciones.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, realizó el llamado a los padres a no dejar pasar el tiempo y respetar los tiempos establecidos en el calendario, por abecedario de acuerdo al primer apellido del estudiante, para evitar aglomeraciones en la etapa final.
“Es lo más recomendable, digo, porque también llevan a los niños y el traerlos ahí para andarlos midiendo y todo eso se les hace muy pesado a los niños. Ahorita que no hay tanta gente. Cierto que de repente está la lluviecita o el calor, pero es mejor ahorita que no hay tanto flujo de padres haciendo el canje”.
Debes leer: ¡Échales la mano! IMJU Mazatlán busca armar mil 500 paquetes de útiles escolares para ayudar a jóvenes
La líder de Canaco Mazatlán señaló que hasta el momento no han recibido ningún tipo de queja, pero sí está enterada que algunos padres de familia han comentado que las tallas de los uniformes vienen más reducidas.
Respecto al número de comercios que participan en este programa estatal, mencionó que hasta la fecha ya no habido más registro, pero refirió que el adelanto que dio el gobierno del estado ayudó para que los comercios se animaran.
Más en Sinaloa: Sepyc llama a no dar pago adicional para cambiar prendas o talla extra de uniformes escolares gratuitos
De acuerdo a este programa del Gobierno del estado, del 5 al 12 de agosto el canje es para los estudiantes cuyo primer apellido inicia con la letra A a la F; del 12 al 18 para las letras G a la O; y finalmente, del 19 al 25 de agosto será de las letras P a la Z.
Las personas que no alcancen a recoger en el tiempo establecido por la primera letra de su apellido, del 26 de agosto al 15 de noviembre podrán llevarlo a cabo.