Culiacán, Sin. – Los descuentos en impuestos vehiculares por el Buen Fin en Sinaloa se prolongan hasta el 30 de noviembre, por lo que aquellos contribuyentes que quieran ponerse al corriente con su situación podrán hacerlo, incluso durante este sábado 25 y domingo 26 de noviembre.
Así lo informó el titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Ismael Bello Esquivel, en entrevista durante la tercera emisión del noticiero de Línea Directa.
Puede interesarte ¡Por la no violencia de género! Palacio de Gobierno de Sinaloa se ilumina de naranja
“Para invitar a los sinaloenses que no han aprovechado los descuentos, el Buen Fin se convirtió en el buen mes y seguirán los descuentos hasta el día 30”, dijo.
La meta para el Buen Fin respecto a la recaudación que fue cerrada el lunes superó la cifra con relación al año pasado, alcanzando los 160 millones de pesos ingresados a las arcas producto del programa de descuentos del 75 por ciento de descuentos en multas, recargos, honorarios y gastos de adeudos vehiculares tanto del transporte público como del privado.
El programa estatal de descuentos abarca a todo trámite vehicular desde tenencias a incluso bajas definitivas, este último programa propuesto por el gobernador Rubén Rocha Moya para abatir el adeudo que existe en ese rubro, con pagos únicos de 2 mil 800 pesos para la baja definitiva del vehículo, aunque este tenga adeudos anteriores.
“El gobernador instruyó, se hizo un programa que con 2 mil 800 pesos presenta su factura, su comprobante, su identificación, y se da de baja ya el carro y se borra el adeudo vehicular”.
El programa de descuentos dio inicio el 9 de noviembre y en un principio se amplió hasta el 20, sin embargo, el gobernador Rocha aprobó una nueva ampliación, esta vez, hasta el jueves 30, por lo que las oficinas de recaudación trabajarán durante el fin de semana en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para el sábado 25 se estará trabajando en módulos y colecturías y el domingo 26 en las 18 oficinas de recaudación que hay en todo el estado, en ambos casos en el mismo horario.
Por otra parte, Ismael Bello Esquivel señaló que estos descuentos también se darán en la página de ciudadano digital, junto con los descuentos de las licencias de conducir cuyo descuento es del 50 por ciento excepto en las de aprendiz.
En ese sentido, en los descuentos que se otorgaron durante el Buen Fin se otorgaron hasta por 115 millones de pesos con beneficio a 70 mil sinaloenses que realizaron trámites por impuestos vehiculares. La cifra del cierre será dada a conocer por el gobernador Rubén Rocha durante la conferencia semanera.