Culiacán, Sin.- Las luminarias alrededor del Palacio de Gobierno se tornaron naranja. La manzana completa que abarca la construcción estará adornada con ese color como parte de las actividades por los 16 días de activismo contra la violencia de género.
En la ceremonia de encendido de las luces, activistas por los derechos de la mujeres y de la equidad de género acompañaron a funcionarias y funcionarios encabezados por la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Vestidos de color naranja, formados sobre las escalinatas que conducen a la entrada norte de la Unidad Administrativa, el mensaje de “basta ya a la violencia contra las mujeres” sonó de la voz de María Teresa Guerra junto a las y los funcionarios de la administración estatal.
El mensaje reanudado es que la lucha por erradicar la violencia de género debe darse todo el año, sin embargo, este activismo cobra relevancia en un estado como Sinaloa en donde en los últimos meses se ha recrudecido el clima de violencia hacia las mujeres.
Te puede interesar: Ante aumento de violencia de género y feminicidio, inicia jornada estatal de autodefensa: Sororas
De acuerdo a María Teresa Guerra Ochoa, Sinaloa registra hasta octubre 31 feminicidios por lo que el activismo y la lucha debe involucrar a todos los sectores.
El arranque de la jornada fue con una serie de eventos desde el Palacio de Gobierno donde participaron todas las dependencias estatales, sumándose a la jornada de los 16 días de activismo contra la violencia de género, en conjunto también con la iniciativa privada.