Los Mochis, Sin.- A tres meses de que se inauguró la nueva planta potabilizadora de agua en el ejido Benito Juárez, Ahome, con la cual se esperaba el mejoramiento en presión y calidad de este servicio público en los tres ejidos colindantes, así como fraccionamientos y colonias, los vecinos aseguran que “la solución les salió peor”.
A decir de los habitantes de los ejidos Benito Juárez, Plan de Ayala y Plan de San Luis, anteriormente tenían suficiente agua y mejor calidad, pero desde que entró en funciones la nueva planta, sufren de días sin el líquido y, cuando regresa, no está en condiciones para ser utilizada para el consumo humano.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los afectados denuncian que la planta nueva no está siendo utilizada para abastecerlos del agua y, por lo contrario, la anterior, es la que está operando para ofrecerles el servicio y debido al mal estado del motor, no cuenta con la suficiente potencia.
“Las cisternas esas nuevas no es de nosotros, que es para el hospital y las colonias aledañas a nosotros, y ya nos dijeron los señores que esta es la nuestra, la vieja y ya mostraron los motores y está un motor nuevo y un motor viejo”.
“Eso es todos los días lo del agua, o sea, no te puedes ni bañar porque no hay agua, no alcanzas a bañarte, no alcanzas a lavar, tienes que hacer las cosas muy temprano, antes de las 8, porque si no ya no hay agua, a parte, muy mala calidad del agua, la que está saliendo”.
“Según iban a poner buenas tuberías y toda la tubería se va para el hospital y todas las colonias, salía un chorrón y ahora sale solamente un chorrito nada más”, expresaron los afectados de los tres ejidos.
Por su parte, Jesús Manuel Parra Urías, comisariado ejidal del Benito Juárez, reconoció el problema y señaló que, el 7 de diciembre sostuvieron los habitantes de los tres ejidos -Benito Juárez, Plan de Ayala y Plan de San Luis- una reunión con Raúl Pérez Miranda, gerente General de Japama, quien se comprometió a solucionar el problema.
“Ahora que se tuvo esa reunión con él, ya se empezaron a ver los problemas, los detalles y al parecer se comenzaron a corregir y ya hay mayor presión en la mayoría de las casas, supongo yo; pero si no, que se comuniquen conmigo para hacérselo de conocimiento a estas personas y vengan a revisar cuál es el problema que tienen ahí”, dijo a Línea Directa.
Parra Urías enfatizó que seguirán atentos a la prestación del servicio porque, a tres meses de que se inauguró la obra, les parece imposible estar pasando por estos problemas que no tenían cuando solamente operaba la planta vieja.
Te podría interesar: ¡No soportan aguas negras! Piden a Japama que cambie tubería colapsada en la 12 de Octubre de Los Mochis
Te sugerimos: Supervisa Gerardo Vargas trabajos de mantenimiento de la planta Comisión Río Fuerte en Los Mochis