Los Mochis, Sin.- La palabra muerte, quizás para muchas personas representa, tristeza, nostalgia y otros sentimientos de los cuales no se habla, pero la tanatóloga Verónica de León impartió un taller denominado “Sin ti, solo queda el amor” haciendo referencia a la pérdida de un ser querido, el cual físicamente no se encuentra en este mundo, pero deja un vacío en sus familiares.
El taller se impartió en el Centro de Innovación y Educación (CIE) en la ciudad de Los Mochis, ahí Verónica de León dio una serie de mensajes a los presentes, la mayoría de ellas mujeres, a quienes les recordó que desde el momento del nacimiento, al primer latido está presente la muerte, pero el taller tiene como objetivo que las personas aprendan a saber desprender de esos recuerdos de aquella persona que partió a una mejor vida.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La tanatóloga citó que todas las personas han perdido algún ser querido importante, pero hay que saber desprenderse de ellos, ya que la vida te da, pero también quita, un claro ejemplo de esa situación es la salud, si te detectan alguna enfermedad, la cual requiere una operación de una parte de tu cuerpo para poder vivir lo tiene que hacer, es ahí donde asociado el que te da y quita, sin embargo, las personas entran en un proceso psicológico para desprenderse se está parte, sabiendo que se encuentra en la línea delgada de la vida y la muerte.
“No te mueras con tus muertos, suelta, libera, y abracemos la muerte que es lo más seguro que tenemos, quiero que transitemos del dolor al amor y no descartó esa parte del dolor al amor”, expresó.
Verónica de León comentó que sigue siendo una situación complicada para el ser humano sobreponerse a la pérdida de alguien, aun cuando quizás no era familiar, era un amigo o conocido, después de la muerte todo en el entorno tiene un cambio muy significativo.
El enojo sigue siendo para las personas, la búsqueda de una respuesta del porqué murió ese ser querido, aferrándose ha algo que no tiene retorno, es el proceso natural de la vida, todo algún día van a morir.
Podría interesarte: ¡Por 120 aniversario! Ingenio Azucarero de Los Mochis será sede la sesión de cabildo el 2 de junio
Una de las palabras que comúnmente se dicen, es que el ser humano tiene un ciclo de vida, nacer, crecer, reproducirse y morir, sin embargo, es una Ley de la vida que no se cumple, mueren pequeños, no se reproducen.
Cabe destacar que durante la realización del taller, las personas pudieron aclarar sus dudas al respecto del tema que asocia a la muerte de un ser querido, la tanatóloga dio algunas recomendaciones, pero citó que es importante seguir con una serie de terapias para poder sanar la herida de la muerte.