Sinaloa.– Tranquilos, los efectos de “Orlene” todavía están retirados del estado de Sinaloa, y las lluvias que pudieran registrarse durante la tarde-noche de este viernes 30 de septiembre, no serán directamente por este, sino por otro sistema que se mantiene sobre el noroeste y occidente de México.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Se trata de un canal de baja presión que al interactuar con inestabilidad en la atmósfera, podría impulsar precipitaciones que podrían acumular entre 50 y 75 milímetros de lluvias que en su pronóstico a corto plazo, el Servicio Meteorológico Nacional ubica en las regiones centro-norte y sur de Sinaloa.
Será a partir de mañana sábado 1 de octubre, cuando los primeros efectos de “Orlene” reforzado a huracán categoría uno, comiencen a hacer su aparición en la entidad, y alcanzar a Nayarit, Colima y Jalisco, en donde se esperan desde cuadros nubosos, marejadas y vientos arrachados en zonas de costa.
También, lluvias puntuales intensas se dejarán sentir en zonas de Jalisco y Colima, así como muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y fuertes en Chihuahua y Durango.
Contenido de Twitter
Prevenidos, ya que dichas precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y oleaje elevado en las costas de los estados, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
En el pronóstico extendido a 96 horas, el organismo del clima estima además que, durante el domingo, “Orlene” se desplace frente a la costa de Nayarit como huracán 2, con trayectoria probable hacia el sur de Sinaloa, en donde su centro podría impactar en el transcurso del lunes, debilitándose gradualmente mientras se desplaza sobre tierra.
Contenido de Twitter
Durante estos dos días, el ciclón tropical ocasionará probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
Te recomendamos leer: ¡“Orlene” se prepara para ser huracán uno! Se organiza y aumenta fuerza de vientos
Ya para el martes, los remanentes de “Orlene” se localizarán sobre Durango, manteniendo la probabilidad de lluvias puntuales intensas en zonas de Sinaloa, Durango y Nayarit, así como lluvias muy fuertes en Jalisco.
Contenido de Twitter