Mazatlán, Sinaloa.- Ante el aumento en las temperaturas que se ha registrado en los últimos días, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Mazatlán llamó a la ciudadanía en general a hidratarse de manera constante y no exponerse a los cambios bruscos.
Sigue leyendo: ¡Cuidado! Sinaloa podría registrar hoy rachas de hasta 60 km/h y calor de 45º
Eloy Ruiz Gastélum, titular de la dependencia, advirtió que las personas que realizan alguna actividad laboral o deportiva bajos los rayos del sol son candidatos a sufrir alguna deshidratación o golpe de calor, por lo cual les recomendó consumir líquidos de manera constante y tomar descansos periódicamente bajo alguna sombra para recuperar energía.
“A todas aquellas personas que tengan una actividad, ya sea laboral o sea deportiva en altas horas de la mañana o a horas consideradas con mayor temperatura ambiental, es importante que mantengamos una hidratación todo el día, independientemente de si esté realizando o no una actividad deportiva o actividad que demande un esfuerzo físico y que tengamos periodos de descanso bajo alguna sobra cercana”.
Ruiz Gastélum señaló que los menores y adultos mayores son los grupos de mayor riesgo o susceptibles de padecer golpes de calor, por lo que insistió en que hay que estar al pendiente de ellos y en caso de presentar algún síntoma fuera de lo normal acudir al doctor inmediatamente.
Asimismo, dijo que es importante verificar las condiciones climáticas si van a salir de casa o a realizar alguna actividad física, ya que conocer la temperatura puede ayudar a prevenir incidencias.
Conoce toda la información de Sinaloa en su sección especial
Mencionó que lo más recomendable es tomar durante el día de 2 a 3 litros de agua para tener una mejor hidratación y más energía.
Finalmente, refirió que es necesario que los menores se mantengan bien hidratados, sobre todo si es que van a salir de su casa a convivir y jugar, además, al momento de llevarlos a la escuela que también lo hagan bien hidratados y con ropa o uniforme adecuado.