Culiacán, Sin. El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que a la fecha se han registrado alrededor de 84 casos de agotamiento o deshidratación por el calor, lo que refleja un incremento ante las altas temperaturas que se han registrado en Sinaloa.
El funcionario estatal comunicó que en el caso de golpes de calor no se han disparado, se mantiene la cifra en ocho, de los cuales dos han sido defunciones, sin embargo, no hay que confiarse y es importante seguir las recomendaciones para evitar afectaciones a la salud por las intensas temperaturas.
Debes leer: Instituciones de Salud inician acciones para la detección oportuna del cáncer cervicouterino en Sinaloa
“Por el momento vamos como en 84, subió 10 desde la otra vez. Son agotamientos, no tenemos ahorita en golpes de calor un incremento”, dijo el secretario de Salud.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recomendó a la población mantenerse hidratados y no exponerse a las altas temperaturas entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y si presentan síntomas de deshidratación acudir a la unidad médica más cercana.
Sigue leyendo: “Este año pinta para que haya mucho dengue en México, pero en Sinaloa estamos protegidos”: Salud
De acuerdo a información de la dependencia, el mayor número de casos de deshidratación por calor se han registrado en el municipio de Culiacán, con 30 casos, seguido de Ahome con 20 personas que han sufrido esta condición.
De golpes de calor son ocho personas que lo han presentado en lo que va de la temporada, de estos, dos fallecieron, uno se registró en Ahome y otro en Navolato en días pasados, informó la dependencia estatal.
Para más información de Salud sigue nuestra sección en Línea Directa