Los Mochis, Sin.- Este viernes se realizó en Los Mochis la acostumbrada eliminación de criaderos de mosco que se realiza cada semana para evitar la proliferación de este insecto transmisor de dengue –aedes aegypti– y así mantener controlada esta enfermedad que a nivel nacional se ha disparado con más de 28 mil casos en estados como Nayarit, Colima, Guerrero y otros al sur del país.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Actualmente, en Ahome se tienen registrados siete casos en la ciudad Los Mochis y 10 en las sindicaturas. Los pacientes ya están saliendo de la enfermedad, informó el director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna.
Añadió que en Ahome a diario se fumigan entre tres y siete colonias, además de la descacharrización de entre 10 y 18 toneladas semanales que se realiza desde principios de año en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01, pues el objetivo es mantener a raya el dengue, ya que en Sinaloa la mayor parte de contagios se registran en los municipios de Escuinapa y Mazatlán.
Debes leer: 441 casos de dengue registra Sinaloa en lo que va del año; Mazatlán y Escuinapa representan el 90 %
“Gracias a tanto trabajo no se nos ha desbordado, porque este año sí pinta para que haya mucho dengue. En todo el país, en el sur, se han presentado bastantes casos, pero aquí estamos muy protegidos. Ahorita tenemos siete casos en la ciudad que ya están saliendo de lo activo y tenemos 10 casos en las sindicaturas”.
Este viernes, la recolección de cacharros como latas, botellas, llantas, cubetas, envases y otros objetos que puedan acumular agua y ser criaderos u hospederos de moscos se realizó en las colonias Fovissste Il, Infonavit Macapule, Infonavit Palos Verdes, Jardines de Fátima y Campestre. Afortunadamente, estas zonas estaban relativamente limpias, puntualizó el director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna.