Culiacán, Sin.- Después del auto de vinculación a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad, Robespierre Lizárraga Otero, secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), advirtió que no se siente sorprendido del fallo del juez de control.
Debes leer: Vinculan a proceso al secretario general de la UAS, Robespierre Lizárraga, por abuso de autoridad
En entrevista al término de la audiencia inicial en la sede de justicia de la zona Centro, Lizárraga Otero insistió en que el caso es producto de una presunta persecución política.
“Nada nos sorprende, se sigue configurando esta persecución política en contra de universitarios por defender la autonomía universitaria, la verdad es que no esperábamos otro resultado”.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía General del Estado, Lizárraga Otero y el rector Jesús Madueña Molina habrían impedido a peritos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizar diligencias de fiscalización al interior de la UAS al prohibirles el acceso.
El rector Jesús Madueña, así como Robespierre Lizárraga, han argumentado que la ASE no es un ente calificado para revisarles las cuentas.
Con la vinculación a proceso, Robespierre Lizárraga se une al rector Jesús Madueña para enfrentar acusaciones por abuso de autoridad.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Madueña fue vinculado a proceso por esta misma situación el pasado 22 de agosto; en paralelo, el dirigente universitario enfrenta otros procesos penales por presunto ejercicio indebido del servicio público.