Culiacán, Sin.- Trabajadores del sector Salud que el año pasado recibieron su plaza con recursos estatales, se manifestaron en Palacio de Gobierno este lunes desde antes de que iniciara la conferencia “semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya, con pancartas en las que se lee la frase: “No somos trabajadores de segunda”.
Puedes leer también: Faltan 2 mil 500 trabajadores de salud de ser basificados en Sinaloa; buscan reasignación de presupuesto
Señalan que, si bien recibieron su plaza, ésta no incluye todos los derechos laborales que sí tienen los basificados como concepto de alto riesgo, bono trimestral, bono de asistencia perfecta, bono de Día de Reyes, Día del Trabajador de Salud, bono del Día de las Madres y vales de fin de año.
“Estamos solicitando nuestros derechos, tenemos 12, 13, 14 y hasta 20 años esperando una base, finalmente el año pasado nos otorgaron, se dice que no son bases, les llaman plazas porque no nos dieron los derechos, entonces no se vale, hemos trabajado igual que una base”, dijo Gricelda Montoya, trabajadora de la Secretaría de Salud.
Contenido de Twitter
El grupo de manifestantes conformado por médicos, enfermeras, trabajadores sociales, administrativos y químicos, exigen que el gobernador Rubén Rocha Moya los escuche y les den solución, pues aseguran que ya tienen meses esperando que se les otorguen todos los beneficios, porque con la plaza que les dieron solo les han regularizado el sueldo.
Asimismo, señalaron que son 500 los trabajadores en todo el estado que recibieron la plaza y están a la espera del resto de los beneficios a los que tienen derecho.
Te puede interesar: ¡Vacantes! Se abre convocatoria en búsqueda de médicos y enfermeros para IMSS Bienestar de Sinaloa