Culiacán, Sinaloa. – Aún faltan 2 mil 500 trabajadores precarios de salud de ser basificados en Sinaloa, por lo que buscan una reasignación en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2023, informó José Luis Castro Montañez, secretario general de la sección 18 del sindicato del Sistema Nacional de Salud.
Indicó que lo anterior, lo plantearon un grupo de trabajadores ante diputados en reunión de la Comisión de Hacienda Pública y Administración para ver el presupuesto del próximo año y el rubro de basificaciones.
Te puede interesar: Anuncia Rocha Moya 500 plazas más para trabajadores de Salud en Sinaloa
Detalló que en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que envió el gobernador Rubén Rocha Moya se proyectan alrededor de 500 bases, pero los trabajadores quieren que se aumente y no conformarse ni con las 600 que solicita el Partido Sinaloense.
“Nosotros quisiéramos no que fueran 600, que fueran las 2 mil 500 que hacen falta, hay un atraso histórico, hay alrededor de mil 200 trabajadores de contrato que tienen 7 años o más hasta 11 años de contrato, entonces es justo y necesario que ya se resuelva”, dijo.
También puedes leer: ¡Cuidado este mes de diciembre! Coparmex pide cautela al hacer depósitos o movimientos en efectivo
Por último, enfatizó que las 500 bases que se proyectan en el presupuesto son para todas las áreas para los trabajadores que tienen mayor antigüedad, que van desde intendencia, camilleros, enfermeros, médicos generales, especialistas, trabajadoras sociales, psicólogos, nutriólogos.