Guasave, Sin.- No hay negligencia, mucho menos ignorancia en las necesidades que tienen los agentes preventivos y jubilados de la policía municipal de Guasave, refutó el alcalde Martín Ahumada Quintero a la toma del Palacio Municipal que protagonizaron este lunes con la agrupación de Guerreros Unidos, un asunto que, a su consideración, pudiera tener algún tinte político.
Debes leer: Policías jubilados toman el Palacio Municipal de Guasave y bloquean acceso a los trabajadores
El hecho es que, según el alcalde, están en la mejor disposición de cumplir lo que piden, solo si la ley les permite, en esa tesitura es que se mantendrán como sujetos obligados, cumplir bajo la tutela legal para no comprometer al municipio con algo que pudiera ser blanco de las observaciones de los órganos vigilantes, como la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Órgano Interno de Control y la Sindicatura de Procuración.
“No lo puedo descartar, son tiempos en que la política se ha estado expresando, pero a nosotros no nos interesa si fuera o no, lo que nos ocupa es resolver lo que existe de las manifestaciones que se tengan y lo que corresponde a la ley atenderlo con toda oportunidad. No somos negligentes ni ignorantes de las necesidades de las que puedan tener las personas, pero siempre bajo la tutela de lo que pueda tener la ley. Nosotros no hacemos manejo inadecuado de los dineros del Ayuntamiento”, aclaró.
El miércoles de la próxima semana, a las 10:00 horas es la cita de la mesa de dialogo con el Gobierno del Estado para tratar este tema, que ya se tenía avance justamente con la Secretaría General de Gobierno, pero por alguna razón no se continuó y ahora los inconformes se bajaron a los municipios a presionar, destacó el munícipe; el punto es que con esta audiencia van a escuchar sus planteamientos, los que ya se habían canalizado más las nuevas demandas buscando acuerdos.
Te sugerimos: Policías jubilados liberan el Palacio Municipal de Guasave tras acordar mesa de trabajo en Culiacán
En tanto, el alcalde Martín Ahumada recalcó que en esta administración a los agentes preventivos se les ha otorgado un incremento salarial del 17 por ciento en acumulado por estos dos años que han transcurrido y está en análisis el aumento que se dará para el 2024, pues están conscientes de lo que necesitan los policías activos y jubilados.