Guasave, Sin.– El próximo 14 de febrero del 2024 dos celebraciones se habrán de empalmar, pues, por un lado en México se celebra el Día del Amor y la Amistad, que comercialmente tiene su arraigo, y por otro, para los católicos también inicia la Cuaresma y caerá miércoles de ceniza.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esta fecha en el calendario del 2024 tendrá seguramente sus dilemas, pues en los preceptos de la religión católica se recomienda para los feligreses el ayuno y la abstinencia carnal, que muchos la toman en el sentido sexual y alimenticio.
El Día del Amor y la Amistad, contrario a lo que pudiera creerse también es una celebración de origen cristiano que nació en honor a San Valentín de Roma, fundador e iniciador del 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizadas bajo el precepto del amor y la afectividad.
Pero, ¿qué opina la iglesia católica sobre la coincidencia de estas festividades?
El miércoles de ceniza se conmemora en la religión católica seis semanas y media antes de la Pascua, fecha en la que se cree que es el día en que Jesucristo resucitó.
Este año, en que el miércoles de ceniza coincide con el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, algunos sacerdotes del centro del país recomiendan a los feligreses celebrarlo después de guardar el ayuno correspondiente.
Nota que te puede interesar leer: Comerciantes de Culiacán esperan a “cupido” este 14 de febrero
Sin duda el tema generará polémica entre los feligreses más apegados a los mandamientos de la iglesia católica y quienes gustan de seguir los disfrutes del Día del Amor y de la Amistad con sus “asegunes” de mercadotecnia. Al final, ambas celebraciones no tendrían que contraponerse si en el sentido estricto persiguen el mismo fin.